PROYECTO KARAOKE BAR
THE BEST KARAOKE BAR


1) analizar la zona y su potencial productivo:
En villavicencio no hay un karaoke-bar en el cual tengo proyectado para la sociedad que quiera ir a compartir con su familia o amistades crear un establecimiento público (karaoke-bar) donde las personas puedan disfrutar de sus espacios libres en ambiente familiar y social, tiene que ser un establecimiento amplio y que quede centrado en el cual la gente se sienta bien cómoda en este lugar.
2) planteo ideas para el negocio:
- un lugar centrado y amplio
-aire acondicionado
-espacio de diversión :(billar. pool ,mesas de pin pon, )
-actualización de música para cantar
-pantallas en 3D
-buen sonido
-atención al cliente
-tener guía de libros para las canciones
-paredes con acuarios
- piso acuario
- lentes especiales
-micrófonos inalámbricos
- dar al cliente vestuario en el momento de cantar de acuerdo a su canción.
-presentaciones en vivo (agrupaciones y orquestas).
3) selecciono una idea:
Pantallas en 3D
4) analizo entorno:
En villavicencio no hay ningún karaoke-bar tan esplendido como el que esta proyectado, en el cual se piensa llevar a cabo con el fin de que las personas puedan disfrutar allí en este lugar con sus familias y se sientan bien,
5) planteo el problema:
El problema mas comun es la competencia, o tambien que mi negocio no le guste al cliente.
La solucion que podre proponer es tener un mejor servicio y calidad en el negocio para que los clientes prefieran y así satisfacer las necesidades del cliente.
6) documentación de la idea:
Analizar el lugar en el cual se va a realizar el proyecto, analizo la problemática del lugar y ser reconocido este sitio ya sea a nivel nacional e internacional, plantear de que manera va hacer administrado el karaoke-bar.
7) formulación de los objetivos:
Objetivo General:
- Ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad, brindando un excelente servicio, buscando crear siempre un ambiente de diversión y entretenimiento.
Objetivos Específicos:
- Lograr la permanencia y el crecimiento de la empresa, generando una ganancia y atrayendo la mayor cantidad de clientes posibles.
- Recuperar la inversión inicial de un periodo aproximado de dos años.
- Ofrecer una buena atención al cliente para así tener un buen servicio.
Encuesta del Proyecto The Best Karaoke-bar
OBJETIVO:
Saber más a fondo las ideologías de la comunidad frente a los sitios de diversión (karaoke).
1. Que definición le da usted a la palabra karaoke?
2. Ha ido alguna vez a un karaoke?
3. Cada cuánto asiste a un karaoke?
4. Consideras que aquí en villavicencio hay karaokes acorde a sus requerimientos?
5. Que te parece si llega a villavicencio un karaoke-bar en el cual puede ir con su familia a compartir teniendo privacidad y pasarla como nunca lo había pasado en un karaoke.
Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?
1. Eje temático del proyecto:
Teniendo en cuenta todo el análisis anterior y las variables que nos afectan ahora estamos en condiciones de empezar con el planeamiento de mi proyecto.
La idea es plantear estrategias que direccionen los recursos con los que cuento hacia los objetivos que nos planteamos. Todo esto junto a los planes y las tácticas formarán todo el proceso de planeamiento estratégico.
EL bar adoptará como estrategia competitiva genérica aquella que apunta al liderazgo basado en la diferenciación. Asimismo, buscará especializarse a fin de enfocar a un nicho del mercado, losa bares temáticos orientados a etnias, marcando de esta forma su principal rasgo de identidad.